Situado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, San Fernando comprende una sección continental de 23 km2, densamente poblada, con preeminencia de actividades industriales, comerciales y de servicios.
La ciudad limita con San Isidro y con Tigre. Su sector continental se encuentra integrado por las localidades de San Fernando, Victoria y Virreyes.
En armonía con el desarrollo comercial y los procesos de modernización urbana, los cascos históricos de San Fernando y de Victoria aún conservan sus atractivos tradicionales, entre los que se encuentran edificios contruidos hacia fines del siglo XIX y principios del siglo XX. A ellos, se suman diversos espacios culturales y sociales, así como modernos centros comerciales, que incluyen –entre otros aspectos- una oferta gastronómica para todos los gustos.
Debido a su ubicación costera, a orillas del Río Luján, San Fernando ofrece a sus vecinos y visitantes atractivos espacios públicos, aptos para el descanso, la recreación, la pesca y la práctica de deportes náuticos.
(*) Acceda a más información:
San Fernando: Capital Nacional de la Náutica
Delta de San Fernando: Reserva de Biosfera